Los aeropuertos más escalofriantes del mundo
Aeropuerto de Gisborne: Nueva Zelanda
Cuidado con el tren
Situado la isla norte de los Kiwis, este aeropuerto cuenta con una característica que lo hace único. La pista principal del aeropuerto se cruza con la línea de tren entre Palmerstorn Norte y Gisborne, siendo así el único aeropuerto del mundo en tener esta característica. Esperamos que tengan claro los horarios del tren.
Aeropuerto de Loakan: Filipinas
Aviones maniobrando con barrancos
Este aeropuerto se encuentra en la provincia de Benguet, en Filipinas. Su pista de aterrizaje/despegue es diminuta, y junto con la poca visibilidad y unos profundos barrancos a ambos lados de la pista, convierten a este aeropuerto en un enorme desafío para la aviación comercial.
Aeropuerto de Matekane: Africa
la pista más escalofriante del mundo
Este aeropuerto ha sido galardonado con el premio a «la pista más escalofriantes del mundo». La pista se encuentra al borde de un precipicio inmenso. A el acuden habitualmente aviones de organizaciones benéficas y médicos para acceder a las pequeñas villas de la zona. Sin duda todo un reto para los valientes que se atrevan al despegue o aterrizaje en esta pista.
Aeropuerto de Juancho E. Irausquin: Isla de Saba (Antillas Holandesas)
No hay suficiente pista
Inaugurado en 1963 en el único trozo de tierra llana de la isla, este aeropuerto lleva el nombre del ministro Juancho Irausquin. El aeropuerto de Juancho E. Irausquin tiene la pista más corta del mundo, con tan sólo 396 metros de largo, flanqueada por un lado por colinas y con acantilados que caen al mar al principio y al final de la pista.
Este aeropuerto está cerrado al tráfico para grandes aeronaves, pero algunos aviones regionales con hélices son capaces de aterrizar allí y hay un vuelo diario por la aerolínea Winair con una duración de tan solo 12 minutos desde la isla de San Martín.
También te puede interesar: