Alicante, la joya de la Costa Blanca
Alicante es una provincia española, la cual limita al oeste con las provincias de Murcia y Albacete, al norte con Valencia y al este con el mar Mediterráneo, y cuenta con una población de aproximadamente 1.800.000 habitantes.
La Costa Blanca, constituida por 244 Km de playa, es el nombre que generalmente, en términos turísticos, se le da a la zona ya que continuamente presenta un clima cálido y su mayor atractivo está constituido por el turismo de sol y playa y un sinfín de ofertas para los viajeros.
Si visitas Alicante no te puedes perder las actividades náuticas para grandes y chicos, un rico patrimonio cultural y artístico, su rica gastronomía mediterránea, su arte y su vanguardia.
En la actualidad, la evolución del destino turístico y sus recursos están configurando una oferta cada vez más completa en la provincia de Alicante, cuyas propuestas van desde shopping hasta parques naturales, veamos cada una de ellas a continuación:
Si el plan es mantenerse dentro de la oferta costera, no puedes dejar de visitar las localidades situadas en la Costa Blanca: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. En donde por excelencia, el gran foco turístico lo tiene Benidorm.
En las playas son innumerables los servicios con los cuales cuentan los turistas, excelentes restaurantes de gastronomía netamente mediterránea, actividades náuticas para grandes y chicos y sin duda alguna un paisaje envidiable y encantador ideal para relajarse y recargar energías.
Para aquellos que buscan un poco más de aventura, Alicante ha evolucionado a la oferta turística de montañas, en donde podrás encontrar senderismo, escalada, barranquismo, puenting, parapenting, vuelos en globo , siendo la ruta más visitada el barranco del Infierno en La Vall de Laguar, con más de 9 Km de longitud y La Sierra Aitana, con 1.558 metros de altitud.
Si de actividad comercial se trata, no puedes dejar de visitar la avenida Maisonnave, en donde podrás encontrar artesanía propia de la zona, zapatos, bolsos, alfombras, juguetes y todo lo que te imagines. Elche y Elda, por su parte, son las capitales del calzado en España.
Una visita obligada son los mercados tradicionales (el Central de Alicante, Altea, La Nucia, El Campico, Xalo, entre otros), con alimentos frescos, vinos y el famoso turrón de la zona.
Entre los parques naturales de majestuoso atractivo puedes visitar: Sierra de Mariola, la Font Roja, el Marjal Pego-Oliva, el Peñón de Ifach, Sierra Helada, el Montgó, las lagunas de la Mata y Torrevieja, las Salinas de Santa Pola y El Fond, en los cuales se brinda un patrimonio arqueológico inigualable.
Terra Mítica, Terra Natura, Safari Park, Aqualandia, Mundomar, Aquanatura o Aquópolis son algunos de los parques temáticos en una oferta que incluye museos como el del Juguete o del Chocolate para los más pequeños de la casa.
Los congresos e incentivos, así como los eventos de toda clase que se desarrollan en entornos sociales y profesionales, se han convertido en una referencia indiscutible en la Costa Blanca, ya que cuentan con instalaciones de primera línea, además de una oferta hotelera integrada por 300 establecimientos, que incluye 50.000 camas y 60.000 plazas en sus salas de reuniones.
Si a ello sumamos la inmejorable conectividad del destino, perfectamente ligado por tierra, ferrocarril, mar y aire con multitud de ciudades en España y Europa, concluiremos que la Costa Blanca es la elección perfecta para turistas, empresas y colectivos profesionales que busquen oportunidades para explorar nuevas rutas.
Si definitivamente ya te decidiste a visitar Alicante, lo puedes hacer a través de la red nacional de trenes en la ruta Madrid-Alicante con una duración de viaje de 2h y media aproximadamente, o si usas el Aeropuerto de Alicante, tomando el Bus C.6 que conecta el centro de Alicante con la terminal aérea cada 20 minutos.
Alicante, un destino que no te puedes perder!