Lleva a tu mascota al aeropuerto
Si estás pensando en llevar a tu mascota a tu próximo viaje, tendrás que tener en cuenta las regulaciones de los distintos transportes y hoteles que vayas a visitar. Algunos aeropuertos y aerolíneas tienen esto previsto y se caracterizan por el buen trato que proporcionan a nuestras mascotas:
Aeropuerto de Denver
El Aeropuerto de Denver incorpora una sala llamada Paradise 4 Paws, es un área de juegos en la que podemos dejar a nuestra mascota para que se relaje antes de emprender el viaje en avión. Está abierta las 24 horas. Tienen habitaciones separadas para perros y gatos con diferentes actividades. Paradise 4 Paws también existe en otros aeropuertos de Estados Unidos como Chicago O’Hare o Dallas-Fort Worth.
Aeropuerto de Heathrow
Un ejemplo más cercano a Europa del servicio a mascotas lo presta el Aeropuerto de Heathrow en Londres. Esto es debido a que cualquier animal que entre al Reino Unido debe pasar un control de seguridad en el llamado Animal Reception Centre. El proceso es un poco tedioso (entre 2 y 3 horas), y las mascotas tienen que pasar unas horas en observación, pero todo el personal es muy amable y se asegura que los animales están bien tratados. ¿Se extenderá este tipo de servicios a otros aeropuertos?
Las necesidades de los viajeros están en constante cambio y hoteles y servicios de transporte deben adaptarse a estos cambios para no perder volumen de negocio.
Algunas aerolíneas han cambiado recientemente su visión del transporte de mascotas. Típicamente nuestras mascotas son introducidas en unas jaulas en la zona de carga del avión. Ahora, aerolíneas como American Airlines, Lufthansa o Vueling permiten además llevar a tu mascota en la zona de pasajeros.
Los hoteles y hostales también se han dado cuenta de las nuevas necesidades de sus huéspedes. Existe una amplia gama de cadenas hoteleras que está empezando a cambiar su política para acomodar a estos nuevos invitados. Así, los hoteles de las cadenas hoteleras como Ritz-Carlton o Starwood aceptan mascotas en la mayoría de sus hoteles.