El turismo ruso, ‘condenado’ a viajar a España en 2016
Hable con cualquier empresario turístico de una zona de playa de España y escuchará que para él, a día de hoy, los viajeros se dividen en rusos y todos los demás. Da igual que sea hotelero, restaurador o comerciante, los rusos son excepcionales, envidiados, anhelados. ¿La razón? Busque el dinero: los rusos son los que más gastan, los que menos piden, los más agradecidos para el empresariado.
Sin embargo, 2015 será un año negro para este turismo en España, Pero el 2016 tiene aspecto muy diferente a consecuencia del derribo de un avión en Siria. O en Turquía, que esto sigue sin aclararse.
Uno de cada diez turistas que visitaba Turquía es ruso. Rusia ha prohibido a las agencias de viajes vender paquetes con este destino. Ahora unos cuatro millones de viajeros anuales tiene que elegir nuevo destino. España, seguido de Alemania y Chequia son los destinos preferidos.
Por lo tanto, en los próximos meses se irá definiendo una temporada de 2016 que puede ser la del reencuentro con el mercado ruso.
—
Ver la noticia completa en la fuente original
De Catalina Riera – January 02, 2016 at 08:08AM